Ayer se habilitaron los comercios en la ciudad de Salta luego de permanecer 45 días cerrados, ante esta situación los pochocleros de las peatonales exigen que también se les permita trabajar; aseguran que su situación es complicada.
Benjamina Parraga es vendedora de pochoclos desde hace más de 40 años, debido a la pandemia no puede salir a vender a su puesto que se encuentra sobre calle Alvarado y Alberdi. Son más de 17 familias que están pasando por la misma circunstancia que ella y "no dan más”.
“Tuve que pasar por tantos problemas, me iba al Grand Bourg o a la Municipalidad para poder tener mi lugar en el centro. Junto a mis compañeros peleamos muchísimo hasta que logramos volver y ahora pasa esto. Estamos muy mal, necesitamos que vean nuestra situación”, expresa angustiada la mujer de 77 años.
Foto: La Gaceta
Después de tantos años de lucha logró sostener su puesto junto a sus hijos, quienes se encargan de atender en la actualidad porque ella se siente cansada. Relata que al igual que muchos de sus compañeros viven de esto y es desesperante su día a día.
Por esa razón, pochocleros reclaman que su situación sea tratada desde Provincia para que puedan volver a trabajar en las peatonales respetando todos los protocolos de seguridad.