Remiseros cortaron calle Mitre a la altura de Rivadavia. Sergio Salinas, delegado de UCAIRRA, explicó que la medida de protesta se debe a que los trabajadores pretenden que las licencias pasen a ser propiedad de los trabajadores – de esta manera – sacando la intermediación de los dueños de agencias en el servicio.
“Hasta el momento sigue todo igual”, aseguró el dirigente e indicó que existieron reuniones con funcionarios de AMT para encaminar una solución a la problemática; una de las posibilidades, apuntó, es que los remises pasen a ser taxis, medida que no cayó del todo bien en ese sector.
Para Salinas, esta actitud “vergonzosa” de oponerse a una posible disposición como la descripta es propia de los dirigentes sindicales y no de los trabajadores de taxis.
Más allá de esto, el dirigente aseguró que ya no confían en las promesas de legisladores de ocuparse del asunto; ello, porque en reiteradas oportunidades – y ante protestas similares – se comprometieron a trabajar en la problemática y eso nunca ocurrió.
“Por eso queremos que venga el Gobernador; es un gobernador distinto al que teníamos, este es popular y vemos que cumple lo que dice”, sostuvo.
Sobre la situación que les toca vivir en las agencias, Salinas aseguró que las patronales no garantizan los viajes, por lo que muchos remiseros deciden recoger pasajeros en la calle.
Muchas de las agencias – continuó – son meros baldíos donde los trabajadores deber acercarse a pagar por su derecho a trabajar.