Es el dolor más terrible que puede sufrir cualquier madre o padre. Hace unos días, Lidia Romano perdió a su bebé Bautista de la forma más triste. Desesperada por el cuadro que presentaba, el martes lo llevó a diferentes hospitales en Salta, pero no pudieron salvarlo. La mujer hoy duda de la autopsia al cuerpo del pequeño que practicaron en el nosocomio de Rosario de Lerma.
"Escuché que mi bebé murió por un shock séptico, causado por una colonia de bacterias gramnegativas, que tenía líquido en los pulmones, los riñones no le funcionaban, el corazón agrandado, y un edema cerebral", explicó la mujer a Nuevo Diario.
Lidia logró acceder al estudio forense tras concurrir junto a su abogada a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.
Lejos de ser una tranquilidad, ese informe le deja más dudas, teniendo en cuenta que la mamá del pequeño de un año, media hora antes que comience el estado de emergencia, se sacó una foto con él.
"Cómo puede ser que de la nada aparezca todo eso mi hijito estaba bien y cuando por segunda vez le colocan un medicamento distinto al que le venían aplicando, pasa todo esto, yo no entiendo nada".
Es así que efectuarán una serie de consultas con pediatras, para profundizar detalles al respecto de los resultados de la autópcia.
De todas maneras, la fiscalía avanzará en la historia clínica del pequeño, teniendo en cuenta los hechos que se suscitaron cuando el nene era trasladado, por tercera vez, hacia Salta Capital, como que le entregaron a la enfermera, que necesitaba lentes pero nos los llevó, la documentación de otro niño.