Desde el sábado pasado, unas 15 personas están encerradas en un hotel céntrico de la zona de plaza 9 de Julio. Fueron hospedados allí para que cumplan con la cuarentena obligatoria, pero aseguran que no les hicieron ni los controles necesarios.
"Estamos mal. Dicen que nos van a hacer pagar el hotel, dijeron que nos cubrían solo tres días y no estamos para pagar el resto", aseguró en FM Aries, Benjamín Martínez, uno de los trabajadores que afrontan la situación.
Según informó, cuando llegaron al hospedaje les dijeron que solo iban a pasar una noche allí y que, luego, iban a poder hacer la correspondiente cuarentena en sus localidades.
A esta incertidumbre sumó que no los proveyeron de alimentos y que tampoco pueden salir a comprar; la situación se agrava porque, según señaló, tampoco tienen dinero para sostenerse estos días.
Es por eso el pedido de volver a sus localidades de origen; entienden, dijo Martínez, que si bien no podrán estar con sus familias, ellas les acercarán comida diariamente.
Se trata de 11 trabajadores de Colonia Santa Rosa y otros de Urundel y Tartagal.