La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, junto al responsable de la Subsecretaría de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, encabezó el lanzamiento de la campaña forestal 2023 “Más vale prevenir que apagar”. Se realizará en Campo Quijano y alcanzará las localidades de La Silleta, La Merced Chica y El Encón.
Esta semana se realizará una jornada comunitaria en la plaza central de Campo Quijano. Se instalarán stands preventivos de Defensa Civil, Brigada Forestal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal, entre otros organismos. Allí se brindarán recomendaciones a las y los vecinos de la Comuna y a todos aquellos que quieran participar. Además se dispondrá de cartelería en distintos organismos municipales.
A partir de la próxima semana, junto a Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Campo Quijano y La Silleta, se realizarán jornadas de sensibilización y prevención en diversas instituciones educativas.
El objetivo de la campaña es generar conciencia sobre la responsabilidad de las personas en la generación de incendios forestales y los perjuicios ambientales que provocan, tanto por la destrucción de ecosistemas, como el impacto en el desarrollo urbano y la salud de las personas.
Estuvieron presentes en el lanzamiento la coordinadora de la Oficina Regional NOA del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Griselda Gerbi, el coordinador del NOA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Lautaro Vázquez, representantes de los cuarteles de bomberos voluntarios El portal de los Andes y Combate de la Silleta, el secretario de Gobierno de Campo Quijano, Adrián Guaimás, el director de Defensa Civil del Municipio, Martin Padilla y los concejales Miriam Copa y Mariano Zerda.