El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió esta mañana una mesa de trabajo conjunto que convocó para atender las preocupaciones e inquietudes de vecinos y vecinas de San Lorenzo Chico, donde se registra un gran crecimiento urbano.
En la oportunidad, administradores y/o presidentes de consorcios de distintos barrios cerrados, representantes de barrios abiertos y desde la Asociación Civil San Lorenzo Chico plantearon la necesidad de contar con más presencia policial en la zona, más cámaras de seguridad y mejor tiempo de respuesta ante el pedido de asistencia.
Evaluaron proyectos conjuntos para fortalecer la seguridad integral, como mejoras en el puesto policial o construcción de una nueva dependencia, cooperación del Municipio con espacio y recursos para el trabajo policial y compromiso de los vecinos en cuanto a la seguridad privada en barrios cerrados, contrataciones y limpiezas de lugares donde hay malezas.
Atento a lo manifestado por los presentes, el Ministro dispuso que se refuerce el patrullaje en la jurisdicción con más efectivos y señaló que “la prevención es un aspecto central de las políticas de seguridad que se aplican en la provincia”.
Por su parte el jefe de Policía, Miguel Ceballos interiorizó a los vecinos sobre la planificación del servicio y destacó que la problemática se aborde de manera conjunta para una mejor seguridad ciudadana.
Acompañaron al ministro el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el secretario del Interior, Javier Diez Villa, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, la coordinadora Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez y el subjefe de Policía, Pablo Vilte.