Tras la polémica generada por la denuncia de sobreprecios en la compra de alcohol en gel que realizó el PAMI, el empresario salteño Ariel Sáenz, propietario de la empresa Santiago Sáenz, aseguró que ellos fabrican ese en Salta y lo venden al público a un tercio del valor pagado por la obra social de los jubilados.
Según consignó FM Profesional, Sáenz sostuvo que el precio pagado por el PAMI es un disparate y no tiene ninguna razón de ser; y detalló que su empresa comercializa al público con la marca Master Clean un envase de 450 mililitros a 150 pesos por unidad, mientras que el PAMI pagó más de 1.100 pesos por un sachet de 800 mililitros.
Consultado acerca de si el envase podría haber encarecido el precio de venta, el empresario salteño sostuvo que "el sachet es el envase más económico de todos". Contó, por ejemplo, que su empresa elabora lavandina en sachet que se exporta a Bolivia, y es más barato que un envase PET. Y reflexionó que la leche se sigue vendiendo en sachet por el bajo precio que tiene.