La medida es durísima, pero sería necesaria en plena cuarentena. En Rosario de la Frontera y Metán, se aplicaría una fuerte sanción a las personas que circulen en motocicletas, sin tener autorización justificada: les quitarán la rueda delantera de sus vehículos.
El "castigo" se aplicará a quienes no cumplan la cuarentena, circulen de a dos o más; no lleven casco, la documentación pertinente o no sepan justificar su presencia en las calles.
Para dicha tarea, los agentes municipales contarán con apoyo de la Policía de Salta.
"Estamos en cuarentena, la gente tiene que quedarse en sus casas, pero no entienden o no quieren entender esta medida", manifestó a El Tribuno Carlos Salinas Ponce, director de Tránsito de Rosario de la Frontera.
"Las ruedas serán etiquetadas y posteriormente las llevaremos al depósito en donde tenemos mucho más espacio. Qué harán con sus motos sin la rueda, no lo sé, pero ya están avisados", advirtió.
Excusas
El director señaló que "cuando los paramos en las calles y les preguntamos por qué no están en sus casas, nos responden; ¿que no es hasta las 18.30?, cuando saben bien que esta medida es las veinticuatro horas".