El gobernador Gustavo Sáenz recorrió el Centro de Salud de Aguas Blancas, dependiente del hospital San Vicente de Paul de Orán.
Además del intendente local Sergio Oliva, acompañaron al Gobernador los ministros de Salud Pública Josefina Medrano y de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; el senador provincial Juan Cruz Curá y la diputada provincial Patricia Hucena.
En el lugar entregó una ambulancia de alta complejidad a los enfermeros del centro de salud, quienes con emoción agradecieron la gestión "ya que es algo que hace años esperamos”. La unidad está totalmente equipada para el traslado de pacientes con dificultad respiratoria ya que cuenta con oxígeno.
También realizó un recorrido en el Centro de Salud, donde se hacen obras de refacción integral y ampliación, con un avance del 60 por ciento.
Aguas Blancas está situado a 50 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la frontera con la ciudad boliviana de Bermejo, del departamento Tarija.
Por gestión del gobernador Sáenz, en ese municipio se reforzaron los controles de los pasos ilegales a través de la presencia de efectivos del Ejército Argentino, que trabajan en coordinación con la Policía de Salta y Gendarmería Nacional.