Mientras en Bolivia se aisló a cuatro ciudadanos de China para realizarles estudios que determinen si están enfermos, en nuestro país se encendió otra alerta. Una mujer ingresó esta tarde a un Hospital Público con los mismos signos del coronavirus. Habría manifestado que llegó hace unos días de la zona más comprometida con el brote epidemiológico.
El hecho ocurrió en la guardia del Hospital San José de Pergamino. De acuerdo a la información que pudo acceder Minuto Uno, la mujer oriental presentaba signos de un resfrío. Cuando le consultaron de donde venía confesó que estuvo en la zona más crítica. De este modo se activó el alerta tras enviarla a su casa, donde vive en forma aislada.
Las autoridades del centro de salud no confirman ni descartan que se trate de un caso de Coronavirus, indicó por su parte El Tiempo. Sin embargo, integrantes de la guardia iniciaron el protocolo colocándole un barbijo a la paciente y se pusieron el mismo dispositivo como medida de precaución.
Luego indicó que "los síntomas que presentaba fueron una febrícula y mialgias, lo que comúnmente se denomina resfrío. Se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del centro de salud".