SALUD

Avanza el proyecto para el servicio de urgencias de salud mental en Orán

Avanza el proyecto para el servicio de urgencias de salud mental en Orán

Funcionará en el hospital San Vicente de Paul, con un equipo multidisciplinario y permitirá dar respuestas a las necesidades de los pacientes. Además, se trabaja en la incorporación de la unidad de desintoxicación.

El Gobierno de la Provincia trabaja en un proyecto para instrumentar el servicio de urgencias y emergencias en salud mental para el hospital San Vicente de Paul, de Orán.

Es por ello que la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, mantuvo una reunión con el gerente general del nosocomio, Iván Soria y miembros de su equipo, con el objetivo de avanzar en el proyecto, analizando la estructura en la que funcionará el servicio, el recurso humano que se necesitará y los insumos que se requerirán.

Además, se proyectó la creación de la unidad de desintoxicación en el hospital para atender a personas con dependencia de sustancias psicoactivas, donde se brindará la terapia específica para la desintoxicación. Luego, se ofrecerá un tratamiento integral con un equipo multidisciplinario, si el paciente expresa su voluntad.

Durante su visita, la funcionaria también supervisó el funcionamiento del servicio de salud mental de esa institución y las articulaciones que se producen con el centro Tinku, para dar respuesta a los casos de consumo problemático y a otras patologías vinculadas al consumo. 

“En Tinku se brinda abordaje terapéutico integral e interdisciplinario a personas que atraviesan por la problemática de consumo y/o comportamientos; tendiendo a la inclusión de los pacientes en la comunidad, fomentando la autonomía y la responsabilidad en su vida cotidiana de modo sostenido”, dijo Silva.

El Área Operativa 11 Orán cuenta con profesionales, altamente capacitados, para la atención ambulatoria en el servicio de salud mental de niños, niñas, adolescentes y adultos.

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, explicó que “el promedio diario de asistencias es de 14 personas, siendo los diagnósticos más frecuentes la ansiedad, la depresión, la crisis de angustia, las adicciones, la esquizofrenia, patología dual, entre otras”.

La atención se brinda en el hospital San Vicente de Paul, los lunes y martes, en el horario de 8 a 11.



MÁS DE SALUD