El miércoles pasado, Cannava S.E. anunció que desde el viernes estarían disponibles para la venta en las farmacias de Jujuy los frascos de cannabis medicinal producidos en la provincia. Tras difundirse la comercialización legal del producto son varios los salteños que concurren a Jujuy para acceder al producto.
Para la venta del cannabis medicinal se implementó la receta electrónica, todos los médicos de Jujuy están logueados en el sistema y para la dispensa del aceite de cannabis se exige esa receta electrónica.
“Solamente se puede hacer con los médicos jujeños. En un primer momento el aceite tiene aprobaciones provinciales, entonces se largó solo en Jujuy. Se están haciendo todos los trámites en ANMAT para que pueda circular por el país, pero por ahora se puede dispensar y prescribir en la provincia”, sostuvo en Radio Pacífico Claudia Martino, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy.
Por el momento salió a la venta en su presentación de 10 mililitros a un precio de $2.990. Pero se anticipó que a partir de enero se podrá adquirir la presentación de 30 mililitros a un valor de $7.690.
“El aceite de cannabis tiene distintas composiciones, si bien este tiene varias patologías no tiene todas. Más adelante el laboratorio va a ir sacando otras composiciones y de apoco vamos a ir cubriendo distintas especialidades”, dijo Martino.