SALUD

Comunicado del IPS

Comunicado del IPS

Para llevar tranquilidad a sus afiliados

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) publicó este martes un comunicado oficial destinado a sus afiliados, luego de que un grupo de médicos cirujanos que mantenían convenios individuales con la obra social decidieran suspender la prestación de servicios. La institución aclaró que la cobertura médica continúa garantizada y que ya se están aplicando medidas para mantener la normalidad de las prestaciones quirúrgicas.

Según indicó el IPS, las cirugías y otros servicios médicos seguirán realizándose a través de profesionales del Círculo Médico de Salta, médicos con convenios individuales activos, y también mediante el personal que se desempeña en hospitales públicos de toda la provincia.

El comunicado señala que el conflicto involucra exclusivamente a un grupo de profesionales que decidieron de forma voluntaria rescindir su convenio individual. La situación se originó el 8 de marzo, cuando estos médicos presentaron la resolución anticipada de sus contratos, lo que fue comunicado con 30 días de antelación.

En un intento por evitar la ruptura del vínculo, el IPS solicitó a los profesionales que ratificaran o rectificaran su decisión, pero no obtuvo respuesta. Por lo tanto, la obra social dio por finalizados los convenios con dicho grupo.

El IPS aclaró que sigue abierta la posibilidad de reincorporación para aquellos profesionales que deseen retomar el vínculo contractual como prestadores directos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. Para ello, deben dirigirse personalmente a las oficinas del IPS, ubicadas en España 782, Salta Capital.

Para evitar inconvenientes, se sugiere a los afiliados consultar previamente antes de asistir a turnos o intervenciones médicas. Esto puede hacerse a través del Centro Operativo IPS (0800-777-4777), en la página web www.ipssalta.gov.ar, o mediante las redes sociales oficiales de la institución.

Finalmente, el Instituto reafirmó su compromiso con los afiliados: «La misión de la Obra Social es proteger el acceso equitativo, seguro y continuo a los servicios de salud». También agradeció la comprensión de la comunidad ante esta situación particular.



MÁS DE SALUD