En este contexto, el Gobierno nacional anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó la administración del biológico Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. Por esto, hoy se llevó adelante una reunión para definir si se aplicará la vacuna a esa población y cuando será.
“No veo la urgencia para salir a vacunar a los chicos sin un respaldo científico importante. Tenemos que plantear la tercera dosis en el personal de salud y en el grupo de riesgo, eso es urgente, no el grupo menos vulnerable. Me parece inoportuna la medida y no te quepa la menor duda de que no viene del ámbito sanitario”, aseguró el Dr. Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, en Radio Pacífico.
Acerca de la llegada de la tercera ola, Nallar explicó que “la sociedad no se va a enterar, la vamos a pasar mal en los hospitales. La pandemia tiene una mortalidad muy baja, pero en el grupo de riesgo es muy alta. En los hospitales nos va a encontrar malparados la tercera ola y la vamos a pasar demasiado mal”.
Además, volvió a opinar que “no es el momento oportuno para sacarse el barbijo” y pidió nuevamente que se vacune con la tercera dosis al personal de salud, seguridad y a los grupos de riesgos para poder enfrentar esta tercera ola de la mejor manera.
Sobre las personas que no quieren vacunarse, el médico manifestó que es un problema mundial que hay que resolver. “Preocupa mucho el grupo de riesgo que no se quiere vacunar porque el resultado lo vemos en terapia intensiva. Nos cuesta encontrar 10 personas para abrir el frasco, los vacunatorios están vacíos. Las vacunas tienen más beneficios que efectos adversos, las personas que no se vacunaron por miedo que lo hagan, tienen más probabilidades de tener un COVID grave que un efecto adverso por la vacuna”, expresó.