El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) otorga un beneficio económico a 312 afiliados con enfermedad celíaca certificada por profesionales médicos y nutricionistas.
Dicho beneficio consiste en una suma de $ 1500 mensuales para la compra de alimentos sin TACC en locales adheridos de toda la provincia. Para ello, hay afiliados que cuentan con una tarjeta exclusiva para esa finalidad, con lo cual no deben gestionar reintegros.
Los beneficiarios más recientes aún no cuentan con esa tarjeta, pero sí acceden a ese monto, que se prevé que se actualice en lo inmediato.
Ingreso al padrón
El IPS tiene un padrón de beneficiarios con enfermedad celíaca. Para ser incluido en el mismo, el afiliado debe iniciar un expediente con nota dirigida a la Presidencia de la Obra Social, donde incluya datos personales, teléfono y/o correo electrónico para contacto.
Además, debe adjuntar fotocopia del documento de identidad y del carnet de afiliado, recibo de sueldo, formularios del médico y nutricionista, fotocopia del informe de biopsia duodenal y/o serología específica.
Esta documentación se debe presentar en el sector de Auditoría de Nutrición. Para ello, se debe solicitar turno a través de la página web www.ipssalta.gov.ar botón TURNOS ON LINE.
Evaluada la petición y con la autorización correspondiente, personal de la Obra Social tomará contacto con el afiliado para indicarle cómo debe proceder para comprar alimentos sin TACC en forma mensual.
Los afiliados incluidos en el padrón de celiaquía, poseen la misma cobertura que el resto de los afiliados en consultas con especialistas y estudios para su diagnóstico y seguimiento.
Auditoría de Nutrición del IPS funciona en Adolfo Güemes 680. Los afiliados pueden realizar consultas por mensaje de Whatsapp al número 3874492255, de lunes a viernes de 8 a 13.