Debido al brote de influenza que afecta a diversas provincias, en Salta se decidió adelantar el calendario de vacunación y comenzar a inocular a la población desde hoy viernes 25 de marzo.
El ministro de Salud, Juan José Esteban, viajará a Santa Victoria Este para la entrega de ecógrafos y lanzar la vacunación antigripal en simultaneo con el hospital Señor del Milagro.
En la Provincia de Salta se detectaron alrededor de 7.000 casos de niños con gripe, esto posiciona a la provincia como una de las más afectadas en Argentina, según se informó Adriana Jure.
La Jefa de Inmunizaciones brindó más información respecto a la vacunación y pidió “paciencia si están en el grupo objetivo”.
Las vacunas que se aplicaran “protegen contra tres tipos diferentes de cepas”, comenzó diciendo la funcionaria que agregó: “Las antigripales que están en calendario nacional, son gratuitas y obligatorias. Están destinadas a embarazadas, mayores de 65 años, personas de seis meses a dos años, personas de dos a 64 años con enfermedades crónicas o compromiso en la inmunidad”.
La campaña está destinada a la población objetivo, de aproximadamente 280 mil personas, entre lactantes, niños y adultos. La provincia recibió 43 mil dosis, las fueron distribuidas a los diferentes centros de salud de la ciudad y la provincia.