Ayer lunes se llevó a cabo una reunión entre autoridades sanitarias de la Provincia y funcionarios de la Municipalidad de Salta, donde trabajaron en acciones de prevención ante el creciente número de afectados por salmonella.
Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, mostró su preocupación por la venta callejera de alimentos y falta de higiene en estos puestos gastronómicos. "Por ahora el brote está en una meseta, pero tenemos la festividad de carnaval, esto puede provocar una crisis y hacer estallar más el brote. Pactamos una nueva reunión para el viernes para continuar trabajando en equipo con bromatología, vigilancia epidemiológica...", dijo en una entrevista con Somos Salta.
Con respecto a la manipulación de alimentos en la vía pública, Esteban señaló que es uno de los principales factores de la propagación de la enfermedad. "Los vendedores callejeros no tienen agua para higienizar los alimentos, las mayonesas y aderezos no mantienen la cadena de frío. El vendedor callejero manipula el alimento, cobra el dinero, sin precaución, no hay ningún tipo de seguridad", comentó, preocupado.