Agustina Nieto tenía 21 años, fue encontrada sin vida, desnuda y golpeada por una vecina que entró en un aguantadero del barrio San Benito buscando elementos que le fueron robados. A cinco meses del femicidio no hay ningún avance en la investigación por ello mañana marcharán pidiendo justicia.
InformateSalta dialogó con Jéssica, hermana de la víctima, quien aseguró sentir temor de que liberen al único detenido, Joaquín Viñabal. “La causa está muy estancada, el fiscal no investiga nada, hace cinco meses que nos dice que espera los resultados de unos estudios”.
Contó que durante todo este tiempo Viñabal no declaró, “se niega a hablar a decirnos qué pasó. Nosotros no lo conocemos, los amigos de Agustina tampoco, solo dijeron queel chico es del barrio San Benito”.
Desesperados buscan contratar los servicios de un abogado particular para poder impulsar la causa. “Al observar la ineficacia con la que se maneja la justicia para con los culpables y anta la inminente salida de la única personas detenida consideramos preocupante y angustiosa la situación por eso marchamos y así nos mantendremos hasta que se esclarezca el caso”, dijo.
La familia asegura sentirse menospreciada por la justicia “estamos hablando de un femicidio villero algo que ciertos sectores han ninguneado. Vamos a seguir peleándola hasta que se haga justicia”, finalizó.