En el hall de Casa de la Cultura a partir de las 18 horas, se expone “Violentadas” con el objetivo de visibilizar los tipos de violencia a las que se encuentran sometidas mujeres cis y trans, con entrada libre y gratuita.
Con fotografía de Lizz Juri, producción de Karina Brito, se exhibe en conjunto con el proyecto artístico colaborativo “Cuerpos Reales”. “Entendiendo que la violencia tiene enormes consecuencias en lo social y en la salud, produciendo lesiones, discapacidades, problemas de salud como resultado de la violencia e incluso la muerte, decidimos tomar la palabra” comentan desde la organización.
La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser tanto inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales, para mujeres, niñas y adolescentes.
“Desde el respeto, elegimos esta temática para decir con imágenes lo que el cuerpo desea decir a gritos” finaliza la invitación a ver esta muestra en Caseros 460.
La violencia por motivos de género afecta principalmente a las mujeres: lesbianas, travestis y trans por el sólo hecho de serlo. La misma puede darse en la casa, la calle, la escuela, el trabajo, los medios de comunicación o en diferentes tipos de instituciones. Se presenta de diferentes maneras y modalidades, en algunos casos más visibles y en otras pasan más desapercibidas. Van desde modos más silenciosos como la descalificación, naturalización de actividades y roles al control, hasta formas extremas como la trata de personas y el femicidio.