Ha pasado más de una semana de acampe, y varias más con una protesta por la problemática habitacional. La falta de viviendas y terrenos es una vez más el centro del reclamo. Una mujer denunció que perdió un embarazo ante las innumerables carencias vividas y la desesperante espera de una respuesta que no llega.
Según consignó FM Noticias, se trata de Natividad Guantay, una joven madre que quedó en la calle junto a sus hijos y su pareja, y asegura que no se irá sin una respuesta para brindar seguridad a su familia. "Fuimos reprendidos con la policía. Bastantes uniformados vinieron acá a violentar a algunos muchachos que estaban durmiendo. Nos obligaron a levantarnos, estábamos pacíficamente levantándonos y a algunos los violentaron a patadas", relató sobre lo ocurrido en las primeras horas de hoy.
"A mí me llevaron mis pertenencias, me quedé con dos colchas nada más y a todas las demás cosas se las llevaron. Tenía un colchón, las cosas que tenía para comer, tomar el té, todo eso se lo llevaron", lamentó la mujer. "Hace una semana que estamos acá esperando y no nos dan respuestas, se pasan de mano en mano los papeles, nos toman por pelotudos", expresó impotente.
Además, manifestó: "Lo que hicimos ayer lo hicimos por necesidad, porque de alguna forma nos tenían que escuchar, por eso buscamos esa medida de quemar gomas y coserme la boca. Yo estoy en la calle, no tengo a dónde irme ya. Estamos sin respuestas, ahora entraron unas chicas y estamos esperando a ver qué nos mienten. Acá nos vamos a quedar, no nos vamos a mover".
"Me da rabia, ellos no saben de necesidad. Todos los políticos de mierda tienen casa, por eso no se calientan y vienen a reírse en nuestra cara. Nos vienen a sacar a patadas, no saben lo que es necesidad. Y no somos vagos, todos perdimos los trabajos por estar acá, porque no alcanza con esta crisis que hay ahora", continuó angustiada Natividad antes de realizar una grave denuncia.
"Yo perdí mi embarazo por estar acá. Tenía un embarazo riesgoso pero no tuve a nadie que me venga a reemplazar y tengo que venir yo, arriesgar mi embarazo, y lo perdí. El viernes perdí mi embarazo", digo entre lágrimas. "Por eso queremos una respuesta para ya, de aquí no nos vamos a mover. Yo no me voy a mover de acá. Tengo a mis hijos acá y mi marido está trabajando porque si no trabaja después qué comemos, qué comen mis hijos", concluyó.