En el programa "Con Miras Íntimo", Fabián Guerrero, secretario General del Sindicato de Pasteleros de Salta, aseguró que la situación que vive este sector se complicó en los últimos meses. Entre las razones que pueden encontrar es que el Gobierno Nacional ha favorecido algunos factores dejando de lado el sector panadero, que en los últimos meses experimentó más de un aumento, enfrentando precios de insumos que se encuentran dolarizados.
En este sentido, Guerrero, manifestó "una Pyme salteña de 10 a 15 empleados hoy paga una boleta de gas de 50 mil pesos y 52 mil pesos en luz". Indicó que las Pymes "están asfixiadas" porque las tasas de interés que proponen los bancos por los microcréditos son impagables, replicó Nuevo Diario.
El temor, que crece día a día, tiene que ver claramente con la pérdida de los puestos de trabajo. Pues al no tener capacidad económica para solventar los gastos de producción las empresas se ven en la obligación de rescindir de personal o cerrar sus puertas, como está sucediendo en la Provincia en los últimos meses.
"Son 5 las empresas concursadas. Santa Rita con de más de 40 años en la provincia, inició un proceso de concurso. Son 15 las familias las que están tambaleando", indicó. Dijo además que se encuentran a las expectativas de los resultados del decreto de alivio fiscal que se puso en marcha días atrás en la provincia, y que se extenderá hasta fin de año.