Se trata de los 250 trabajadores despedidos por la empresa Electrificadora Del Valle S.A. (EDVSA), la misma se desvinculó en el mes de Abril de las obras que realizaba para la minera Mansfield. En una entrevista por CNN Salta, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, se refirió a la reunión que mantuvieron con delegados de la UOCRA y las partes involucradas.
“Ingresó a la secretaría un pedido de audiencia solicitando por la UOCRA, en referencia a las empresa EDVSA y a Mansfield. Puntualmente el pedido de UOCRA, estaba dirigido a esta situación de incertidumbre de un colectivo de trabajadores que habían quedado desvinculados de la empresa EDVSA, la cual está vinculada contractualmente con la empresa minera”, indicó Batule.
El funcionario explicó que en la secretaría se abordó el tema con ambas empresas y con el sindicato de UOCRA. “Los trabajadores despedidos pertenecen a la empresa EDVSA, en ese contexto, el sindicato reclama la situación de despidos, a los trabajadores despedidos no se les habría pagado lo que corresponde por la desvinculación. En el marco de la audiencia, las partes nos explican que los 250 fueron desvinculados de EDVSA prestaban servicios en el régimen de construcción”.
Batule dejó en claro que los trabajadores despedidos pertenecían a la empresa EDVSA, no a Mansfield. En este sentido, agregó que los despidos habrían sido en marzo y abril, “ahí hay que analizar si regía o no la prohibición de los despidos dispuesta a nivel nacional por decreto, se va a analizar esta situación, puntualmente las fechas de los despidos. La semana que viene vamos a volver a reunirnos”.