Carlos Rodas, en diálogo con AM 840, explicó que esta medida obedece a la falta de acuerdo con los empleadores, especialmente con la Cámara Extranjera, tras 90 días sin acuerdo. El sindicalista sostiene que actúan en complicidad con el gobierno Nacional otorgándoles solo un 7% cuando anteriormente se ofreció un 15%.
“En la conciliación anterior se nos ofreció un 15%. Ahora sin mediar ningún tipo de audiencia autorizan que se nos pague un 7% a cuenta. Esto lo hacen para romper la medida, lo hacen para provocar, para que nos enfrentemos trabajadores con trabajadores” cuestionó.
Por lo tanto, La Bancaria decidió que desde hoy hasta el miércoles se realizarán asambleas a partir de las 11 donde no se atenderá al público. Rodas pidió disculpas a la comunidad pero aseguran que su lucha es justa ya que vienen peleando por una mejora salarial desde diciembre. Adelantó que de no llegar una propuesta la semana que viene podrían parar hasta 24 horas.
“Va haber mucha bronca, y le pedimos compresión, desde diciembre hasta hoy 26 de marzo, no tuvimos ninguna tipo de respuesta por parte del Gobierno, más que mentiras, idas y vueltas. Nos quieren cansar en esta lucha” justificó la medida de fuerza.
Fuente: Informate Salta