Con carteles y pancartas en contra de las app de deliverys “Pedidos Ya” y “Glovo”, entre otras, un nutrido grupo de cadetes de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASSIM) se manifiestan en la popular zona del Paseo Güemes en defensa de los puestos de trabajo y para exigir el fin de la precarización laboral.
Al respecto, Carlos Cruz, titular de ASSIM, ante las cámaras de InformateSalta, exigió a las multinacionales regularizar las condiciones de trabajo, y advirtió que “escracharán” a todas las empresas que contraten a las APP de delivery. “Nosotros vamos a luchar para que estos compañeros estén como corresponda, vamos a darles batalla”, disparó.
Cruz insistió en que las multinacionales buscan lucrar con el trabajador y con la empresa. “Ellos tienen que poner a los trabajadores como corresponden, lo toman al trabajador precariamente, lo seducen, les dicen que ellos son su propio jefe, pero el trabajador corre riesgo de vida, no tiene obra social no tiene nada”, se quejó.
El sindicalista aseguró que es fundamental combatir el trabajo en negro y exigió al gobierno municipal y provincial tomar cartas en el asunto. “Esta empresa viene lucrar, saca un porcentaje al empresario y otro al trabajador, y se lleva todo limpio”.
Por último, hizo mención a los más de mil trabajadores despedidos de Pedidos Ya en la ciudad de Buenos Aires. “Lamentablemente el gobierno macrista que se fue, nos dejó a la orilla del camino, ahora tenemos un gobierno peronista que nos da esperanza”.