Luego de intensos trabajos por parte de los equipos de Vialidad y de Recursos Hídricos, para remover barro, piedras y sedimento, las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables con precaución.
Desde Vialidad Nacional emitió el siguiente informe sobre el estado de situación sobre la red vial Nacional en Salta. “Máquinas se encuentran trabajando en toda la zona de la RN68 (km0,5) por árbol caído sobre banquina; sobre La Chimpa (km 12) material en calzada y desde el Arroyo las Curtiembres (km 72) hasta el Arroyo Don Bartolo (km 42). Sobre la RN40 El Carmen (km4423 al km 4390) El Tonco. Sobre la RN 51 a altura Mina Poma el tránsito se encuentra normalizado. Se recomienda disminuir las velocidades por la presencia de máquinas en todas las zonas afectadas y no viajar en horario nocturno”.
El secretario del Interior, Mario Cuenca, comunicó ayer que se continúa trabajando desde el Gobierno de la Provincia, mediante el Comité de Emergencia, para contener y asistir a los damnificados.