Desde el anuncio de las medidas en las que se inhabilitó nuevamente a las actividades deportivas grupales en Salta, distintos actores del sector manifestó las dificultades que deben enfrentar para no caer en la quiebra.
Entre ellos, la Asociación de Predios y Administradores Deportivos viene haciendo insistentes comunicados evidenciando que muchas canchas de fútbol están sumidas en una profunda crisis: al no poder trabajar se les hace imposible costear los gastos de mantenimiento de estos espacios.
Recordemos que esta actividad, al igual que otros de carácter deportivo, trabajaron en protocolos que fueron puestos en práctica en el impasse donde se permitió que volvieran a funcionar. Según indicó la APAD y según datos obtenidos, ninguno de los casos de COVID-19 registrados en la provincia fue vinculado con esa actividad.
Ya abrumados por la situación, la asociación convocó a hacer una marcha vehicular que partió del Monumento a Güemes y se dirige al Centro Cívico Grand Bourg, a fin de visibilizar su reclamo y solicitar diálogo con las autoridades para tratar su crisis.