Al menos 50 familias están tomando de manera ilegal un terreno en barrio Solidaridad, en el sudeste capitalino. Se trata de un descampado que se convirtió en basural con graves antecedentes de sucesos policiales.
El terreno baldío conforma un triángulo entre los barrios Solidaridad, Sanidad y Primera Junta con una amplitud de unas 8 manzanas. Según informó El Tribuno, en el registro que ya manejan los asentados son unas 300 familias, de distintos puntos de la ciudad, los que exigen un terreno.
En los últimos años en ese preciso lugar han ocurrido hechos de inseguridad, como homicidios, según relataron. "Nos apoyan hasta los mismo vecinos. Acá pasaron cosas muy feas, usan el lugar para consumir drogas, apareció una joven quemada, el cuerpo de un anciano. Entonces decidimos tomar el terreno. Sabemos que está mal, que es un delito, pero así vamos a evitar más delitos", dijo Claudia Romina, quien es madre de dos hijos y vive en la actualidad en la casa de su suegra.
Allí hallaron tres cadáveres de personas asesinadas en los últimos años. El predio en estado de abandono, señalan los vecinos, “es lugar de junta de los delincuentes”, reclamaron.
Antes de poder asentarse debieron ahuyentar a un grupo de personas adictas a sustancias ilegales. "Acá se juntan los piperos que roban de todo para poder conseguir sus drogas. Es por eso que si nosotros urbanizamos este territorio se acabarán los hechos de robos y muertes por la zona", dijo uno de los muchachos que pasan las horas brindando seguridad a las mujeres que ya llevan varias noches allí.
Vale la pena recordar, que las personas que en Salta usurpen cualquier terreno serán excluidos de los registros de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia para recibir un lote para la construcción de casas.