En un extraño sueño, un perrito muy querido que murió meses atrás, le dio a Lucas Iñigo, un conocido proteccionista de Salta, la idea de organizar una campaña que pretende llevarle alimento a los animales que más lo necesitan, sobre todo en el marco de la pandemia y en las dificultades que trajo con ella.
En diálogo con InformateSalta, contó que el proyecto, llamado “Perromóvil solidario” recorrerá las 4 zonas de la ciudad con la ayuda. “Ya tenemos una camioneta y un auto, vamos a arrancar comprando nosotros alimento balanceado pero lo interesante es hacer la convocatoria para que la gente se sume”, dijo.
En este sentido, agregó que con todos los que participen se armará una planilla de Excel y se llevará a cabo a fin de año un sorteo de $20.000.
Asimismo, destacó que saldrán 4 veces al mes, una vez por semana, sábado o domingo repartiendo las bolsitas que preparan con medio o un kilo de alimento balanceado. “Pensamos arrancar por Solidaridad, Asunción, Unión y Santa Ana, para cumplir con los 4 puntos cardinales”, indicó.
Lucas añadió que principalmente pretenden llegar con su granito de arena a aquellos hogares cuya situación económica no sea de las mejores y que no puedan comprar el alimento a sus mascotas.
“La idea es fraccionar alimentos que tengamos, hacer bolsitas de 1 kilo o de medio y después repartir. Hacer filas ordenadas y cumpliendo con los protocolos para que la gente pueda llevar su bolsita y por lo menos el animalito coma una semana”, expresó.
Finalmente, subrayó que en el futuro, si es posible, buscarán extender el “Perromóvil solidario” a localidades o lugares del interior provincial.
Quienes quieran participar, pueden contactarse al teléfono celular 3875290807.