En una solicitada a página completa, instituciones católicas de Salta, nucleadas en el Consejo Provincial de Educación Católica y en la Junta Arquidiocesana de Educación Católica se manifestaron hoy en contra del proyecto de legalización del aborto. "Queremos manifestarnos a favor de las dos vidas y pronunciarnos diciendo sí a la vida, con absoluta claridad", reza el escrito.
"Defendemos enérgica y categóricamente el valor sagrado de la vida humana desde su concepción, porque ninguna vida es menos vida en sus momentos iniciales, ya que cada etapa de la vida incluye a otra: un niño será luego un joven, como así también un joven será un día un anciano, pero siempre, desde el inicio, es una persona humana", continúa.
Las firmantes son alrededor de cincuenta instituciones entre las que se incluye el Bachillerato Humanista Moderno, el colegio Belgrano, el colegio de Jesús, el San Alfonso, el colegio Nuestra Señora del Huerto (Orán), entre otros.
La solicitada continúa así: "En tal sentido, aceptar y legalizar el aborto nos lleva a un retroceso como sociedad, es el fin intencional de una vida humana individual, es un acto de violencia contra la mujer que termina con la vida de un inocente y constituye una verdadera injusticia que afecta profundamente a la sociedad en su conjunto. Como instituciones educadoras católicas nos ponemos al servicio de la vida, al servicio de los niños y de los jóvenes de nuestra sociedad, haciendo evidente nuestro respeto a la vida como un don de Dios, invitando por ello, a respetar este valor, para seguir creciendo en humanismo y solidaridad. Renovamos nuestro compromiso con la tarea de educar a los más jóvenes y defender su derecho a un futuro que no esté hipotecado por erradas decisiones del pasado, asumiendo que nuestra Patria necesita de todos los argentinos y de muchos más argentinos. Imploramos como creyentes, a Cristo y María del Milagro, iluminen a nuestros legisladores en defensa de la vida, cuando tomen las decisiones que nos involucrarán a todos los argentinos”, finaliza el escrito.
Fuente: El Tribuno