Luego que trascendiera que la tercer cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) solo sería otorgado en las zonas que se encuentren en fase 1 de la cuarentena, razón por la cual la mayoría de los salteños quedarían excluidos, Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social de Salta, en Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30 por Somos Salta) aclaró que “el beneficio continuará en principio por 2 meses más”.
En la oportunidad, señaló que no solamente se tendrá en cuenta la cantidad de contagios o la circulación comunitaria sino también la situación de pobreza de la provincia. “La evaluación tiene que ver con muchas variables, nosotros venimos con un índice muy alto en relación a la cantidad de personas bajo la línea de pobreza, eso tampoco lo van a desconocer".
"No hay una ecuación única, va a quedar sujeto a las variables que tienen que ver con la situación de pobreza anterior a la pandemia”
Figueroa adelantó en Sin Vueltas de InformateSalta también que se está evaluando en Nación la posibilidad de que el IFE quede como apoyo económico para las familias que están en una situación de pobreza y que no cumplen con los requisitos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). “No se sabe el monto ni que población asistirán pero esos datos se van a tener en cuenta para ver como se sigue asistiendo, no es que de repente se va a cortar la asistencia”.
Por último, manifestó que sería interesante potenciar el ingreso desde otras áreas de gobierno que tiene que ver con la productividad. “La idea es generar emprendimientos que puedan impactar en la economía, sería genial que la gente joven empiece a hacer propuestas, empiecen a asociar”, finalizó.