Sorpresa fue la que se llevaron cientos de salteños cuando, al intentar recargar el saldo de sus tarjetas para viajar en los colectivos que recorren la ciudad de Salta y el área metropolitana, se toparon con la imposibilidad de hacerlo. Posteriormente, desde la empresa SAETA se informó que esto se debió a un intento de hackeo en un software, que afectó no solo a nuestra provincia sino a otras.
Según publicó Informate Salta, ante esto se indicó que, por la interrupción técnica del servicio de recarga, se emitió la orden a choferes e inspectores que se garantice la posibilidad de viajar en las unidades de toda el área Metropolitana. Cabe aclarar que este beneficio regirá únicamente para quienes tengan inconvenientes en la lectura de saldo de su tarjeta.
Al respecto el presidente de SAETA, Claudio Mohr, amplió los detalles de la situación, especificando que mientras se espera el arreglo del sistema, la orden emitida contempla que “ante la posibilidad que una persona haya recargado y no le haya impactado (la recarga) en la tarjeta, que suba sin saldo, debe viajar”.
Asimismo especificó que, mientras esperan para las próximas horas la resolución del problema que es ajeno a la empresa, “se generará un saldo negativo para que la gente pueda viajar”. También subrayó que “a esta altura, todo el equipo está informado, nadie debería no poder viajar por no tener saldo”.
Dicho esto, Mohr indicó que este salgo negativo que se generará en las tarjetas de los usuarios, procederá de la misma manera para aquellos que usan códigos QR para el pago del boleto, mediante aplicaciones móviles.