Se cansaron. Los dueños de departamentos de cuatro edificios denunciaron a quien es el administrador del consorcio por desmanejos, falta de información e incumplimientos de sus obligaciones. La causa iniciada en la Secretaría de Defensa al Consumidor terminó con una imputación y alertó a otros edificios sobre situaciones similares.
Fustigados de no conocer cómo se estaban administrando los recursos de los propietarios e inquilinos, eligieron a un apoderado de los edificios Torres Juramento I, Edificio Juramento III, Torres de Complejo Norte, Edificio Alvarado, y pidieron balances al administrador, el estudio del abogado Diego. S. M.
En la acusación presentada en la Secretaría de Defensa al Consumidor contaron que desde los orígenes nunca presentó una rendición de cuentas de los ingresos y gastos que genera dicho consorcio negándose a recepcionar cualquier solicitud de información y a llamar a asamblea para tratar los temas de los intereses de los propietarios.
“Nunca cumplió con presentar un estado financiero anual o una rendición de cuentas más allá de la planilla de expensas para el cobro del mes en donde detalla los supuestos gastos mensuales”, dijeron agregando que tampoco “informó los destinos de lo cobrado, alertando que los saldos que presentó en algún momento y bajo presión no coinciden con la realidad y en varios casos no tienen sustento documental”.
El abogado fue imputado por infracciones a la Ley 24.240 particularmente los artículos 4, que tiene que ver con proveer y suministrar en forma cierta, clara y detallada lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee.
También por lo contemplado en el artículo 8 BIS, que tiene que ver con garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios.
Y finalmente con el artículo 19 relacionado a modalidades de prestación de servicios. Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.
La situación alertó a otros propietarios que no están de acuerdo con el manejo de los administradores de consorcios.