Desde hoy, agentes municipales de las Subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y de Prevención y Emergencias desarrollarán acciones de control a fin de preservar la seguridad de los que concurran a la Catedral Basílica.
Habrá un corte total de tránsito en las calles Zuviría y España, de 17 a 24. No se permitirá que los vehículos circulen por la cuadra de la Catedral para que los fieles puedan acercarse y permanecer en la puerta del templo.
Habrá agentes de Tránsito en el cuadrante de las calles General Güemes (norte), Mendoza (sur), 20 de Febrero-Ituzaingó (oeste) y Buenos Aires-Zuviría (este), con el objetivo de ordenar la circulación vehicular.
Si bien no se planifican cortes en este cuadrante durante los días de la novena, se interrumpirá el paso de vehículos hasta que se despeje la zona en caso de que haya congestionamiento o altas concentraciones de devotos.
Asimismo, estará prohibido estacionar sobre calle Buenos Aires a fin de facilitar el paso de los autos y prevenir accidentes.
Por otra parte, operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y del cuerpo de Preventores Urbanos se ubicarán en el ingreso a la Catedral y en inmediaciones de la plaza 9 de Julio para acompañar a los fieles y dar asistencia en caso de urgencias hasta que termine la fiesta del Milagro.
Arreglos
La Municipalidad de Salta informó que se realizaron arreglos en la rotonda de Limache, donde suelen concentrarse los peregrinos que llegan desde el interior, para que esté en óptimas condiciones.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos acondicionó el predio donde se encuentra un monumento al Señor y la Virgen del Milagro, teniendo en cuenta que la próxima semana llegarán miles de fieles para participar de la procesión.
El director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, detalló que se realizaron tareas de “limpieza general, poda de plantas ornamentales y arreglo de canteros”.
Y remarcó que “es importante la colaboración de los vecinos y peregrinos para mantener en condiciones el lugar”.
La Municipalidad realiza periódicamente trabajos de mantenimiento en la rotonda de Limache, que también se caracteriza por sus murales y es una de las primeras vistas de la ciudad para los que llegan desde otras provincias.
Fuente: El Tribuno