Desde hace varios meses los salteños que transitan sobre la avenida Paraguay observan una gran variedad y número de máquinas trabajar, a la altura de la calle Juan Pablo II. Incluso hasta los fines de semana, los rodillos apisonadores trabajaron para nivelar el terreno, donde por estos días se levanta un tinglado de proporciones importantes. A simple vista la obra está en su etapa final. Sin embargo, desde la Municipalidad de Salta indicaron que aún faltan varios pasos para que esto sea una realidad. "Los primeros contactos que tuvimos con el supermercado mayorista Vital estuvieron vinculados con los permisos para el desarrollo de las obras", comentó Ricardo Villada, secretario de Gobierno.
El emprendimiento de la empresa mayorista Vital todavía se encuentra lejos de poder abrir sus puertas al público. Al parecer la situación climática que atraviesa la provincia fue uno de los factores que demoró la obra, que incluye hasta la construcción de una rotonda sobre la avenida Paraguay que facilitará el ingreso al establecimiento. "El gasto de la obra que se generaría sobre la avenida Paraguay corre por cargo de la empresa, pero igualmente se debe tener en cuenta que esta obra debe realizarse con rapidez. Esta avenida es una de las más transitadas, y si ya tenemos problemas con la obra por este clima, sería imposible", destacó Villada.
El interés de mayorista Vital por esta ciudad del norte del país se produjo hace dos años y se estima que a mediados de este ya se estén llevando adelante los trámites que tienen que ver con la contratación del personal y las habilitaciones comerciales correspondientes.
El emprendimiento se ubicará, en las cercanías del estadio Martearena, sobre la calle Juan Pablo II, que une Paraguay y Tavella, y en una zona donde ya hay varios supermercados mayoristas y el mercado de frutas y verduras Cofruthos.
Los supermercados mayoristas Vital tienen una trayectoria de más de veinticinco años en el rubro de las ventas por mayor en productos de almacén. La cadena cuenta con 19 locales -dos en la Ciudad de Buenos Aires, seis en el interior y 11 en el Gran Buenos Aires- y busca expandirse . Según informaba en septiembre del 2017, el sitio web Apertura.com, la nueva sucursal de Vital, que se está levantando en Salta, reclamó a la empresa una inversión de US$ 20 millones. En aquel momento, el presidente de la firma, Eduardo Pochinki, destacó que las agresivas ofertas por volúmenes de los hipermercados ganaron el mercado minorista. En las ventas de la firma, el 70% de los clientes son comerciantes y el 30%, familias numerosas.
Fuente: El Tribuno