La vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales, adelantó que la semana que viene volverá a funcionar el comedor que brinda el almuerzo gratuito a los estudiantes beneficiarios.
La presencialidad en el establecimiento universitario hoy es total y a los alumnos solo se les exige el uso correcto del tapabocas, ya no se pide carnet de vacunación para el ingreso a clases ni se toma la temperatura.
Morales dio a conocer que la semana que viene se completaría el 100% de la presencialidad en todas las facultades. Pero, a pesar de que la presencialidad será plena, la universidad seguirá dando las becas de conectividad a alumnos para que puedan utilizarlas como se hizo durante la pandemia para quienes no tenían acceso a internet para las clases.
Este año la UNSa superó el récord de preinscripciones con un total de 29.000 inscriptos, casi 10.000 más que años anteriores.
Por otro lado, respecto al comedor universitario la vicerrectora aseguró que antes tenían alrededor de 560 personas todos los días, pero con la pandemia aumentaron las necesidades de muchas familias por lo que se otorgó una beca alimenticia.
Son alrededor de 3.000 becas las que se dieron y el alumno tiene la opción de ir al comedor o solicitar la beca que es un monto de $3.200 al mes.