Después de 35 años, Adelma Mendez cumplió un sueño. Ayer viajó, por tercera vez, a las Islas Malvinas para visitar la tumba de su hijo Jorge Sisterna. “Soñaba con este día. Le pedía a Dios que me dé vida para poder conocer este lugar”, aseguró luego de arribar a Buenos Aires.
En diálogo con LA GACETA, la madre del soldado salteño caído en combate expresó que lo vivido en las islas fue con
El viaje fue largo y cansador, sin embargo las ansias de llegar a ese lugar fueron más. “Hace dos noches que no duermo, recién ahora me estoy sintiendo cansada”, relató la mujer que tiene 80 años y vive en Orán.
Jorge Sisterna cumplió sus 20 años en Malvinas. A los 16 años había ingresado a la Escuela de Infantería de Marina y a los 18 se recibió de Ingeniero Anfibio, además era experto en explosivos. Estaba de novio y esperando un bebé cuando en abril de 1982 viajó a Malvinas. Durante la guerra mantuvo contacto con su familia a través de cartas. La última fue su despedida. "Si me pasa algo cuiden a la Charo y a la bebé. Los quiero. El Chango Batata". En agosto, dos meses después de su fallecimiento, nació su hija.
Durante la entrevista, Adelma aseguró que su hijo es un ejemplo y lo recordó como un joven que amaba a su patria, la familia y que dio la vida por sus ideales.
“Como argentina siento orgullo por lo que hizo mi hijo, y como madre siento un dolor inmenso por lo que le pasó. Son sensaciones encontradas que no puedo definir bien”, concluyó.
Fuente: La Gaceta