La denuncia se produjo durante la última sesión de la Cámara Alta, donde la diputada Silvia Varg, del bloque de Cambiemos País, contó por FM Pacífico el estremecedor relato que le hizo una menor de 11 años. La legisladora trasmitió las palabras de la niña, quien se prostituye a cambio de dinero.
“Cuando hablo, hablo con conocimiento de causa. En el cruce de Pichanal, los camioneros levantan a las niñas para usarlas en el trayecto de Pichanal a Güemes. Las niñas suben al camión en Pichanal y bajan en Güemes. Son todas menores de entre 10 y 13 años”, manifestó Varg.
La diputada sostuvo que fue testigo del relato de una nenita que le contó “que tenían que pagarle la moto al hermano para que pueda ir a trabajar a Orán y ella tenía que conseguir el dinero prostituyéndose”. Según la diputada, la menor le contó que le practica sexo oral al camionero para que le paguen.
Varg expresó su preocupación la grave situación que se vive en el norte salteño. “Esta es la realidad de la provincia de Salta, digamos las cosas por su nombre”. Criticó la cantidad de proyectos abandonados en la Cámara que contribuirían a erradicar esta problemática.
Fuente: Informate Salta