Con la nueva fase de “distanciamiento social” a la que ingresó Salta desde esta semana tras dejar atrás la cuarentena y con la flexibilización de muchas actividades, son distintos los rubros que siguen sin reactivarse y que anhelan poder regresar pronto a brindar sus servicios.
Este es el caso de los patios de comida de los shoppings y paseos comerciales de la ciudad de Salta, quienes si bien estuvieron en las últimas semanas con sus locales atendiendo mediante modalidad delivery, ya enviaron su protocolo para el regreso presencial de comensales, esperando que el COE los autorice.
Al respecto InformateSalta dialogó con Eduardo Kira, presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, quien precisó los detalles: “Los patios dejarían de funcionar como tales y comenzarían a trabajar como restaurantes, con la distancia que corresponde y sin problemas por el extenso espacio que tienen los shoppings”.
A esto agregó que la gente ya no tendría que agolparse frente a los mostradores para pedir su comida, sino que se deberían delimitar las mesas para cada local, en las cuales los comensales se sienten a la espera de un mozo que les tome el pedido, del cual pueden fijarse en los mostradores de los locales. No habría menúes en las mesas.
Del mismo modo señaló que, además de presentar buenas condiciones en cuanto a limpieza y baños acordes al contexto sanitario, ante la reactivación del turismo interno se abre una buena posibilidad para que los locales puedan levantar sus ventas.
“Les demos la posibilidad a esta gente que pueda trabajar, están absolutamente justificados de abrir, no habrá amontonamiento”
En cuanto al turismo interno, el cual comenzará a funcionar este fin de semana, Kira indicó que “los hoteles están absolutamente preparados, el ministro de Turismo ya estuvo en todos los lugares y ya tienen los protocolos listos desde hace tiempo; tanto para hoteles como para restaurantes, para que la gente pueda viajar, hay que tener una reserva en un hotel o de un local gastronómico”, recordó sobre el comprobante que servirá para desplazarse por la provincia.