En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta tiene previsto tratar un pedido de informe, en el cual solicitarán al Ejecutivo capitalino detalles sobre la aplicación del Plan de Movilidad, a fin de seguir avanzando en un proyecto que buscará instalar “bici-estacionamientos” por las calles del micro y macrocentro.
Al respecto de este tema InformateSalta dialogó con la concejal Mariana Reyes, quien amplió los detalles: “Este pedido nace de un proyecto que tiene como finalidad buscar la posibilidad de que hayan bici-estacionamientos, es un proyecto de la concejal Mónica Torfe y se entendió que se debía pedir un informe antes de sacarlo al recinto” para debatirlo.
Reyes comentó que “nos interesa tener información preferentemente de los estacionamientos en la vía pública”, como así también la implementación del Programa Integral de uso de Bicicletas, y del marco regulatorio para un sistema de uso de la bicicleta que se aprobó en el año 2017 aproximadamente. Con todos estos detalles, los ediles buscarán ahondar en el proyecto.
Por otra parte, Reyes subrayó que el contenido de la iniciativa propone que estos “bici-estacionamiento” se coloquen en las casas de comida saludable que funcionan por el centro de la ciudad. “Es una propuesta, está en discusión todavía, pero es para promover la vida saludable”, explicó la edil.
El pedido de informe se debatirá este 30 de julio. “Se tratará en sesión e imaginamos que será aprobado por todo el cuerpo”, concluyó la concejal.