SOCIEDAD

El dato que tienen que saber todos los que cobren el IFE: no hay que ir al banco

El dato que tienen que saber todos los que cobren el IFE: no hay que ir al banco

La Anses informó cómo se le otorgará el CBU a cada uno de los beneficiarios y en qué sucursal deberán cobrar.

El próximo martes 23 comenzará la ronda de pago para quienes, en abril, declararon no tener ingresos formales y se postularon como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. En esta oportunidad, el dinero sólo se depositará en una cuenta bancaria. Lo que signigfica que los seleccionados deberán contar con Clave Única Bancaria (CBU).

Muchos se preguntaron cómo es que tenían que hacer el trámite y hasta se acercaron a las sucursales bancarias para solicitar la apertura de una cuenta bancaria. Recientemente la Anses informó que esto no es necesario, ya que se le asignará una automáticamente y se le informará cerca de la fecha de cobro.

¿Qué hay que hacer?

Los titulares de la AUH no tienen que hacer nada, de hecho ya están cobrando: hoy pagan los DNI terminados en 6 y el cronograma termina el lunes 22 con el DNI 9. Son 2,4 millones de beneficiarios.

Con CBU. Los que en abril declararon tener CBU y cobraron de esa manera, igual tienen que ingresar a www.anses.gov.ar a confirmar la cuenta. Sucede que el beneficiario puede tener más de una cuenta; incluso, muchas veces no lo sabe. Se recomienda chequear bien la cuenta y CBU a confirmar: elegir un banco de cercanía y sobre, todo, aquel del que se tenga una tarjeta de débito. Este grupo, de 1,18 millón de beneficiarios, comienza a cobrar el martes 23 de junio (DNI 0) y terminará el martes 7 de julio (DNI 9). Si la persona no está de acuerdo con esa cuenta, no hay que elegir ninguna cuenta y el sistema les asignará otra. 

Sin CBU. Los 3,7 millones de beneficiarios que pidieron cobrar por Link, Correo o Banelco no tienen que tramitar una caja de ahorro por su cuenta, sino que Anses le asignará una. En muchos casos, será una cuenta nueva y en otros, alguna que el beneficiario tenga. A veces se es titular de una cuenta sin saberlo. Hay que ingresar al sistema y ver qué banco le asignó Anses. 

Si el titular ya tenía CBU, cobrará en el segundo grupo, del 23 al 7 de julio. Si no tenía CBU y Anses le asigna una cuenta, cobrará en una tercera tanda, que va del miércoles 8 de julio al miércoles 22. Se supone que para esa fecha recibirán la tarjeta de débito. De todos modos, si esto no sucede, podrán hacer una extracción por cajero con clave, sin la tarjeta, siempre el día asignado para el cobro. 

¿Y si no cobré el IFE de abril? Aquellas personas que no pudieron cobrar abril, sea porque tenían mal los datos y los corrigieron a tiempo, porque no recibieron la clave o no pudieron ir al Correo, también cobrarán por CBU. Igual que en los otros casos, hay que ingresar al sistema y verificar qué banco le asignó Anses y qué fecha de pago fue asignada.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SOCIEDAD
Hogar de noche SOCIEDAD

. El fin de semana incrementó la demanda