En solo dos lunas nuevas, al atardecer del 2 de julio, todo Sudamérica fijará atentamente las miradas hacia el horizonte noroeste para apreciar el maravilloso momento en que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol produciendo un espectacular eclipse.
Al respecto desde el Planetario de San Luis informaron que algunos lugares del centro del país principalmente pero en el resto también, serán testigos a las 17:41 del 2 de julio por cerca de 2 minutos y 19 segundos, de la aparición repentina de estrellas y planetas cuando en pleno día se haga de noche. Durante ese lapso de tiempo el Sol estará 100% bloqueado por la Luna.
Así mismo agregaron que, según estadísticas, solo 1 de cada 1.000 personas tuvo la fortuna de presenciar una vez en su vida un suceso celeste de éste tipo.
Se estima que decenas de visitantes llegarán a la Argentina para presenciar este fenómeno único. Por ello, sobre todo en la provincia de San Luis, han preparado espectáculos y actividades especiales tendientes a atraer a visitantes, en uno de los sitios que serán de los que mejor permitirán apreciar este fenómeno de la naturaleza que ocurrirá exactamente dentro de 57 días.
¿Temblores?
En relación a las versiones que circulan en redes sociales referidas a que por el eclipse se producirán terremotos, los especialistas descartaron de plano esa posibilidad, explicando que los eventos geológicos suceden por la energía liberada desde el interior de la Tierra y con los eclipses nada tienen que ver ya que ocurren por el movimiento en el espacio de los cuerpos celestes.
Para saber paso a paso que ocurrirá exactamente durante éste eclipse solar, desde el Planetario de San Luis recomendaron ver el video sobre el fenómeno que se viralizó y se encuentra disponible en el Sitio Web Oficial del mismo.