El Foro de Mujeres anunció que acompañará a la niña de 10 años embarazada tras ser abusada. Con médicos y contención buscarán ayudarla tras considerar que es una paciente de alto riesgo. “No la queremos seguir invadiendo, ella ya tiene una posición tomada”.
Irene Cari contó por FM Aries que llegar a la víctima y su familia fue difícil porque hay un fuerte hermetismo. “Tuvimos tres reuniones con la familia, pudimos conocer a la pequeña, dialogamos mucho con la mamá y la abuela. La niña está contenida y protegida. Ellas tienen asumida la responsabilidad de que la pequeña va a parir”, sostuvo.
A pesar de eso explicó que desde las intervenciones sociales que realizan en el Foro, ellas asumen que se trata de una paciente de alto riesgo. “Nuestra intervención será la de acompañarla en salud y contención, acompañamiento. No pudimos acceder a la historia clínica, solo pudimos acceder a la voz de la madre y de la abuela, pero vamos a llegar a eso”, añadió.
Ellas pusieron en contacto a la madre con una ginecóloga, a pesar de que está en la semana 22 del embarazo, les explicó todo lo que deberían saber sobre los derechos del niño y el protocolo de interrupción del embarazo. “No tuvo información sobre la interrupción del embarazo, del embarazo forzado, los derechos del niño. La información que recibió fue sesgada, le dieron que el bebé estaba completo, le hicieron escuchar los latidos del corazón, fueron maniobras para inducirla a tomar una decisión”, explicó.
A pesar de conocer que la decisión que tomó tanto la niña como su familia está firme, ellas le brindarán toda la contención posible.
Fuente: Informate Salta