Así lo informó Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato del Azúcar, quien se mostró molesto por esta situación, y pidió a las autoridades que intercedan para evitar mayores problemas. “Se vuelve a producir azúcar con un sabor amargo porque la semana pasada anunciaron que solamente pretenden trabajar con 150 trabajadores que son los que venían llevando adelante la producción” señaló.
A la vez denunció que los nuevos propietarios buscan tercerizar todos los servicios. “Quienen traer gente de Tucumán a trabajar, y no lo vamos a permitir de ningún modo” dijo Cuenca, quien indicó que todo el pueblo de Campo Santo peleó para que la empresa siga funcionando, y no permitirán que se lleven toda la plata que produce a otra provincia.
En este marco ya iniciaron las conversaciones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a fin que reúna a las partes y logren un acuerdo. “Nosotros solo queremos trabajar, que se respete a quienes se desempeñaban en la empresa, y siga todo como antes” manifestó el gremialista, quien aseguró que de no llegar a algún acuerdo procederán a realizar medidas de fuerzas.
La misma consistiría en paro por tiempo indeterminado. “No queremos generar miedo en los nuevos dueños, pero tampoco dejaremos que nos pasen por encima. Al ingenio lo lleva adelante los empleados, y sería injusto que despidan a la gran mayoría” lamentó. Se espera que en los próximos días se definan los pasos a seguir.