Empezó a circular vía WhatsApp y, como suele ocurrir con esta clase de videos virales, muchos lo habían visto pero nadie sabía realmente si era algo cierto o no. Hasta que apareció la protagonista, Kristal Santos, que aclaró que esas imágenes eran reales y contó qué fue lo que pasó en esa fiesta.
En el video se observa a dos chicas haciendo un "video-selfie" en una fiesta electrónica. Se escucha la música fuerte de fondo y en el mismo momento en que Kristal abre el plano para que se vea el contexto del evento, se ve a un hombre detrás de ella poniéndole algo como una pastilla en el vaso.
Las imágenes asustan. Enseguida se asoció a esa pastilla con la "burundanga", que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro.Y hasta se llegó a hablar de un detenido en Francia por este video. Sin embargo, la propia Kristal explicó en su cuenta de Instagram lo sucedido y aclaró que los hechos ocurrieron en Brasil.
En primer lugar, la rubia agradeció los mensajes que recibió y luego expresó que no le pasó nada: "No bebí nada del vaso porque la fiesta se estaba terminando y ya estaba vacío. No me pasó nada. Me alegro de que el video tenga una repercusión positiva, como una alerta para que todos se preocupen de sus vasos, inclusive yo".
Luego admitió que ver el video le sirvió para tomar consciencia: "Siempre creemos que eso nunca va a suceder, pero no es exagerado preocuparse, nuestras madres nos han advertido mil veces que tengamos cuidado con los vasos y la verdad es que puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar".
Y cerró su mensaje en la red social afirmando: "Creo que cada uno puede hacer y usar lo que quiera, pero siempre a partir de que sea por voluntad propia".
Fuente: Clarín