Los veteranos de la guerra de Malvinas que tengan licencias de conducir serán identificados como tales en ellas.
Las licencias de conducir, además, tendrán una distinción específica que los denominará como "Héroe" de ese conflicto por la soberanía nacional.
De esta manera, todas las delegaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del país deberán señalizar los registros, en caso de que se los solicitase.
El distintivo específico en homenaje será: "Excombatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas". Y su inscripción en el registro será optativa.
Entre sus considerandos, la normativa destaca que "los ex combatientes de Malvinas cumplieron con honor un deber cívico y contribuyeron con valentía a defender nuestra soberanía nacional, resulta necesario reconocer tal entrega de todas las formas posibles".
Desde la Dirección de Tránsito de la comuna de Rosario de la Frontera se informó que las licencias de conducir con esa característica se expedirán para aquellas personas que "acrediten el Certificado Único de Veterano de Guerra de Malvinas", emitido por el Ministerio de Defensa.
De esta manera, los centros de emisores de licencia nacional de conducir que se encuentran bajo las órbitas municipales o provinciales, pero bajo el certificado unificado de la ANSV, aplicarán la medida.
Es así que en Rosario de la Frontera ya se emitió este carné modificado según la ordenanza y fue el rosarino Julio César "Hacha" Rivera el primero en tener esta licencia.
La inscripción que establece la ordenanza nacional aparece en el dorso de las licencias junto a los datos de la categoría del conductor y debajo de la información sobre el tipo y factor de sangre al que pertenece. Debajo de este dato y a la derecha del Escudo Nacional se puede apreciar la leyenda “Excombatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”.