Hace instantes más de 20 mujeres, referentes de diversas comunidades originarias de nuestro país, se apostaron en el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. El motivo principal de esto es manifestar la situación que viven en sus territorios.
"No nos iremos hasta conseguir que un Estado, no un Gobierno, nos de respuestas concretas y definitivas a nuestras exigencias. No estamos asustadas, no tenemos miedo, solo mucha indignación y digna rabia", manifestaron.
De la misma forma expresaron "llevamos más de 6 horas esperando al señor ministro del Interior Rogelio Frigerio. Ha pasado un triste desfile de funcionarios de rango muy inferiores que vienen pretendiendo convencernos de salir del edificio para mantener con ellos reuniones estériles".
En la protesta se encuentran referentes de: Comité de mujeres indígenas autoconvocadas; Nación Mapuche Lof Pillan Mahuiza, Chubut; Nación Mapuche-tehuelche Lof Newen Tuaiñ Inchin, Chubut; Nación Qom Barrio NanQom, Formosa; Nación Moqoit, Tostado; Nación Mbya Guaraní Mbokajyty 2, San Ignacio, Misiones; Nación Tapiete, Tartagal, Salta, Nación QOM Rosario".
Según señalaron fuentes cercanas a las comunidades a este medio Moira Millan, referente del pueblo Mapuche habría sido maltratada durante la ocupación pacífica del organismo.
Organizaciones sociales convocaron a una vigilia para acompañar esta manifestación en el Ministerio del Interior llevada a cabo por mujeres indígenas de los distintos territorios en conflicto.