Militantes de la agrupación estarán exponiendo la difícil situación de la docencia que sufre hoy una caída brutal delos salarios además del ahogo de la escuela pública por los recortes presupuestarios.
“El mes pasado hemos perdido el “emolumento” que significaba un ingreso de diez sueldos para el docente al momento de jubilarse; están congeladas las designaciones de ordenanzas desde hace un año, el salario docente subió un 12.55% en lo que va del año mientras la inflación ya alcanzo el doble de ese porcentaje; Urtubey cerro por decreto las paritarias y recién en enero próximo llegaremos al 20% de aumento cuando el propio gobierno prevé una inflación del 42….” Declaró la profesora Carmen Venencia
“Mientras está en cuestión si vamos a seguir cobrando el incentivo docente en 2019, Patricia Argañaraz está en completo silencio y complicidad con Urtubey que es quien aplica en Salta el ajuste de Macri y mantiene clausurada la vida del gremio negándose a convocar a asamblea. Los docentes debemos tomar la iniciativa desde cada escuela. Proponemos organizar el paro nacional de 36 hs con abandono de tareas, que empieza el próximo 24/9. Sumémonos a una lucha que debe abrazar a todos los trabajadores hasta derrotar al gobierno del ajuste”. Agrego la docente y diputada (MC) Norma Colpari.