La Municipalidad de Salta dispuso diferentes operativos para permitir el normal desarrollo de la ceremonia central de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La jornada tendrá lugar este sábado 22 de julio, a partir de las 15.
Los despliegues, que comenzarán desde este fin de semana y se extenderán hasta la fiesta central del Milagro salteño, están acordados con las principales autoridades eclesiásticas de la organización, junto a la Policía de la Provincia y equipos participantes de la ceremonia central programada en la Catedral Basílica.
Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se informa que, para el sábado 22, los cortes se instalarán, a partir de las 13, en las calles Mitre y Avenida Belgrano, Mitre y España, Zuviría y España y en la intersección de Buenos Aires y Caseros para permitir el fácil desplazamiento de los fieles.
También se instalarán filtros de tránsito para regular la circulación en España y Deán Funes como también en Buenos Aires y Alvarado.
Además, se realizará un despeje de vehículos sobre avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría, contando para ello con personal de Infantería de Tránsito y recorrido de móviles para el correspondiente ordenamiento vehicular hasta la finalización de la ceremonia en la Catedral Basílica.
Por ello se solicita a los conductores que sigan las indicaciones del personal de tránsito municipal y tomen vías de circulación alternativas para un mayor flujo vehicular.
Es importante aclarar, además, que a partir del lunes 24, por el inicio de la visita de los establecimientos educativos a la Catedral, los transportes escolares podrán detenerse únicamente para el descenso de alumnos en calle Buenos Aires entre avenida San Martín y Alvarado para quienes provienen desde el sur de la ciudad.
Aquellas delegaciones que utilizan vías desde el norte podrán detenerse solamente para ascenso y descenso de pasajeros en Mitre entre avenida Belgrano y General Güemes.
Además, se habilita provisoriamente el sector de avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría vereda sur para permitir descenso de pasajeros sin permitirse, bajo ninguna circunstancia, el estacionamiento de vehículos en esa zona.