Se trata de uno de los 40 internos beneficiarios del Programa “Comprometerse” que la UCASAL lleva adelante en el Servicio Penitenciario de la Provincia, brindando herramientas académicas a las personas que viven en contexto de encierro, próximos a recuperar la libertad, a fin de facilitar su reinserción social.
El trabajo formativo se realiza en diferentes talleres de comunicación, expresión corporal, idiomas, literatura, entre otras capacitaciones culturales coordinadas con la División Bienestar de Internos.
Durante la exposición, el disertante beneficiario del programa resaltó el importante aporte social que hace la UCASAL en las Unidades Carcelarias, fortaleciendo la autoestima, la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas que participan de las actividades formativas.
En este sentido el Ministro de Seguridad agradeció el trabajo de los docentes a cargo del proyecto, especialmente a la licenciada María Pagano, quien coordina las actividades, e informó que este aporte beneficia también a personas con libertad condicional, que acceden a capacitación sobre comunicación, marketing, oratoria, diseño de proyectos etc.
Las exposiciones fueron ayer en el aula magna de la UCASAL, en Campo Castañares. Contó con la participación de funcionarios del Servicio Penitenciario de Salta, alumnos de la casa de altos estudios, docentes e invitados especiales.