Por este hecho está detenido un joven, identificado como Jeremías Salvatierra, quien negó participación en el hecho. La Fiscalía entendió que el asesinato se produjo en un robo. indicó Nuevo Diario.
Lucas era hijo único, su madre es docente. Estudiaba en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Salta y cada vez que visitaba su tierra natal, Rivadavia, pedía un espacio en la radio, recordó ayer su familia en un comunicado en el que anunció la marcha de hoy.
En sus momentos libres se dedicaba a hacer campañas solidarias y por los días en que desapareció tenía previsto llevar una donación a Rivadavia, para lo que había tramitado una camioneta.
Su tía había hablado con él el sábado, el lunes, cuando iba a ir con las donaciones, no apareció. Comenzó entonces su búsqueda, hasta que se confirmó que había sido asesinado en cercanías al Hospital San Bernardo.
“Recibimos la triste noticia de la pérdida irreparable, no sólo de un joven que aspiraba a un futuro venturoso sino también una gran persona solidaria, amable, de buen carácter y comprensivo para con los demás. (...) Su muerte no quedará impune.
Justicia por Lucas Correa”, sostuvo su familia convocando a la segunda marcha por el joven, que se hará a partir de las 18, en la plaza 9 de Julio.
Fuente: Informate Salta